#SEM: Extensiones de precio en AdWords

Posted on

En Google Adwords se lanzó recientemente una nueva extensión de anuncio llamada extensión de precio, estas pueden añadir más valor a tu anuncio de texto ya que dan la posibilidad de mostrar más productos con un nivel de detalle mayor y lo que es más importante dando más visibilidad a tu anuncio, ya que el formato es muy llamativo y consigue llamar mucho más la atención del usuario.

Yo las pruebas que he realizado he visto como con anuncios muy interesantes que han llegado a tener un CTR del 7% he activado esta extensión mostrando una oferta y apuntando a la landing correspondiente el CTR se disparó a 20% y no solo eso sino que también aumento mi % de conversión.

A continuación muestro una imagen de como se verían este tipo de anuncios en mobile.Google Precios

Los principales motivos para añadir este tipo de extensiones es:

  • Dar visibilidad a las ofertas. Las extensiones de precios muestran las ofertas de su empresa en un formato interactivo por el que los usuarios pueden desplazarse.
  • Crear accesos directos a las conversiones. Al hacer clic o tocar un elemento específico en su menú de precios, los usuarios acceden directamente a dicho elemento en su sitio web.
  • Mejorar los resultados con un esfuerzo mínimo. No tendrá que crear más anuncios de texto ni editar los antiguos.
Como crear las extensiones de precio

google-adwords-price-extensions-2

  1. Inicie sesión en la cuenta de AdWords.
  2. Decida si quiere añadir la extensión de precios a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncios. Si va a añadirla a nivel de campaña o grupo de anuncios, seleccione la campaña o el grupo de anuncios en que quiera hacerlo.
  3. Haga clic en Extensiones de anuncio.
  4. Haga clic en Ver.
  5. Haga clic en + Extensión.
  6. Haga clic en + Nueva extensión de precios.
  7. Especifique el idioma, el tipo, la moneda y el calificador de precios de esta extensión de precios en particular.
  8. En las filas 3-8, rellene los campos que describen sus productos o servicios, los precios de cada uno y una URL final. Se recomienda crear 5 filas o más.
    • No es necesario utilizar una URL final diferente para cada fila si solo tiene una disponible.
    • Las extensiones pueden tener hasta 25 caracteres tanto por título como por descripción. La descripción o el título pueden acortarse para las pantallas de teléfonos móviles más estrechas.
    • Para conocer los requisitos específicos de cada tipo de extensión de precios, consulte la siguiente sección de este artículo.
    • Tenga en cuenta que, a veces, la extensión también se puede mostrar sin ninguna descripción.
  9. Haga clic en Guardar para guardar la nueva extensión de precios.
Requisitos de cada tipo
Marcas

En los encabezados se deben mostrar únicamente los nombres de las marcas que se ofrecen. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre cada marca concreta.

  • Ejemplo de encabezado: Google for Work
  • Ejemplo de descripción: Correo electrónico profesional, calendarios y almacenamiento online
Eventos

En los encabezados se debe mostrar información sobre eventos concretos (como la fecha, la ubicación, el tipo de evento o el organizador). En la descripción de cada encabezado se deben proporcionar más detalles sobre cada evento concreto.

  • Ejemplo de encabezado: 29 de julio o Festival Internacional de Música de Cambrils
  • Ejemplo de descripción: Festival Internacional de Música de Cambrils o 29/07/16
Ubicaciones

En los encabezados se deben mostrar nombres de ubicaciones relevantes para la empresa. En la descripción de cada encabezado se deben proporcionar más detalles sobre cada ubicación concreta.

  • Ejemplo de encabezado: Sevilla
  • Ejemplo de descripción: Cinco ubicaciones céntricas
Barrios

En los encabezados se deben mostrar nombres de vecindarios o distritos de una ciudad o región. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre cada barrio concreto.

  • Ejemplo de encabezado: Barrio de Chamartín
  • Ejemplo de descripción: Apartamentos de 1 y 2 dormitorios
Categorías de producto

En los encabezados se deben mostrar variaciones de una categoría de producto. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre cada categoría de producto concreta.

  • Ejemplo de encabezado: Zapatillas de tenis
  • Ejemplo de descripción: De señora, caballero y niños
Gamas de producto

En los encabezados se deben mostrar denominaciones de gamas o tamaños de producto. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre cada gama concreta.

  • Ejemplo de encabezado: Deluxe
  • Ejemplo de descripción: Nuestra cesta de regalo más grande
Servicios

En los encabezados se deben mostrar denominaciones de tipos de servicios. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre cada servicio concreto.

  • Ejemplo de encabezado: Blanqueamiento dental
  • Ejemplo de descripción: Sesión de 30 minutos sin cita previa
Categorías de servicio

En los encabezados se deben mostrar variaciones de una categoría de servicio; es decir, una categoría que incluye varios servicios específicos. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar más información sobre esa categoría de servicio concreta.

  • Ejemplo de encabezado: Dental
  • Ejemplo de descripción: Niños, empastes, blanqueamientos
Gamas de servicio

En los encabezados se deben mostrar denominaciones de gamas de servicio. En la descripción de cada encabezado se debe proporcionar orientación adicional sobre cada gama de servicio.

  • Ejemplo de encabezado: Hotel de 3 estrellas
  • Ejemplo de descripción: Bar en la habitación, Internet gratis

  1. Marta Raventós
    Jul 07, 2017

    Buen artículo!

    Reply